Compañía
Compañía
Historia de nuestra empresa.
La actual TEXGU S.A. (Textiles Gutiérrez S.A.) nace en 1957 como persona física: Tejidos Luis Gutiérrez Revilla.
Con cuatro telares de garrote, en unos bajos de la Calle San Isidro de Burgos, Luis Gutiérrez empieza su andadura textil con la seda (rayón), fabricando forros.
En aquellos años, vísperas de la España del desarrollo, Burgos se consolidó como ciudad textil al acoger una importante cantidad de pequeñas fábricas de tejidos, procedentes de Cataluña, al amparo de la Fábrica de Sedas, sita en la ciudad.
Además de los telares, progresivamente fueron aumentando, la fábrica disponía de otra maquinaria como canilleras, encarretadora y urdidor, que permitió una total autonomía en la planificación y realización del trabajo. De esta forma y tras mucho esfuerzo y dedicación, Luis Gutiérrez Revilla se convirtió en un referente de la industria Textil Española.
La filosofía que a lo largo de su trayectoria ha inspirado la actividad de TEXGU ha sido la búsqueda de la excelencia. Hacer siempre un trabajo de calidad.
En tanto que los principios y valores sobre los que se ha apoyado y expandido se pueden resumir en seriedad y compromiso.
En TEXGU somos conscientes de que el activo más importantes son las personas, tanto las que forman parte del equipo como nuestros clientes y proveedores.
Así mismo, destacamos nuestra inquietud y curiosidad por los tejidos, la cual nos ha llevado a alcanzar una sólida presencia internacional y situarnos a la vanguardia en la industria de la moda.